Vive en beta para mejorar tus opciones profesionales

Vive en beta para mejorar tus opciones profesionales

En tu desarrollo profesional y en tu búsqueda de proyecto profesional o mejora, la gestión del cambio tiene un peso clave. El estado beta, es esa versión funcional y no definitiva de ti, que está abierta al cambio.

Frente al estado beta, tus comportamientos automáticos y creencias, pueden ser un freno para el logro de tus objetivos. Por esto, cuestionarte es el principio del proceso de cambio.

Cambia lo que haces

Algunas veces la solución está en cambiar tu patrón de conducta; salirte de la zona cómoda para hacer algo diferente. 

Por ejemplo, si no acostumbras a usar las redes sociales, o no tienes un perfil online para uso profesional; tomar la decisión de abrir un perfil en LinkedIn para probar esta herramienta y ponerte en acción, sería un cambio de conducta.

Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que hiciste. Así que suelta amarras, navega lejos de puertos seguros, coge los vientos alisios. Explora. Sueña. Descubre”  Mark Twain.

Cambia lo que piensas

Para producir un cambio en lo que haces, prueba a cambiar tu patrón de pensamiento; ¿y si le doy una oportunidad a LinkedIn como herramienta de desarrollo profesional?

Cuestionar tus pensamientos te ayuda a ir tejiendo nuevas creencias, que te abren nuevas opciones:

Puedo orientarme a otros sectores o funciones, soy capaz de manejarme y relacionarme en una red social, puedo usar una red social para uso profesional, ha sido más fácil de lo que yo pensaba, de mí depende ampliar mis opciones de empleo, puedo ejercer mi habilidad social en el entorno 2.0…

Se trata de introducir cambios hasta dar con la tecla que necesitas, y no estar dando a tecla equivocada hasta desesperar.

El tipo de vida que vivirás mañana comienza con tu mente del hoy” Joe Batten

Cambia tus emociones

Tal vez te resulte más fácil influir en tu estado emocional; identifica un facilitador emocional que te ayude a acceder a tus recursos internos, a tu potencial.

Poner tu atención en aquello que te hace conectar con tu optimismo, con tu sentido del humor o tu creatividad, te va a ayudar a activar tus recursos; predisponiendo tu ánimo para lograr tus objetivos.

Por ejemplo, con un estado abierto y con energía, vas a encontrarte más creativo y receptivo, para descubrir las opciones que te ofrece LinkedIn; compartiendo, agradeciendo, colaborando y contactando, y así generar más oportunidades profesionales.

“No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta” Vincent Van Gogh

Lo que has hecho hasta ahora, hecho está

Invertir en tu proceso de cambio es invertir en tu motivación para adquirir nuevas habilidades, y nuevas creencias sobre ti, y tus capacidades.

Lo que has hecho hasta ahora, hecho está; lo que has pensado y creído hasta ahora, bien está; de hecho te va a servir para alcanzar esa mejor versión de ti.

Depende de si eliges pensar que ya está todo hecho, que eres como eres y piensas como siempre lo has hecho; o por el contrario, eres tu versión beta, y puedes dar más, o estar mejor, o porqué no, ser mejor persona.

En ocasiones la gente con mentalidad de crecimiento se crece tanto que consigue lo imposible” Carol Dweck

Gracias por leerme ; )

There are no comments

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart