¿Tienes a tus stakeholders encantados?

¿Tienes a tus stakeholders encantados?

¿Eres conocedor del impacto que produces en tus grupos de interés? Es decir, en aquellos que pueden proporcionarte recursos, trabajo, referencias, contactos, pueden comprarte o brindarte apoyo en un momento dado.

Generalmente cuando se habla de los grupos de interés se tiene como referencia a la organización. Sin embargo, tu en ti mismo eres una organización;  y una organización es al final la suma de muchas personas.

Un freno a tus encantos es el “siempre lo hemos hecho así”.

Siempre lo he hecho así

¿Te suena? ¿Te recuerda a algo? ¿No te huele a rancio, a manido, a pereza, a mentalidad fija?

Este es el primer y constante obstáculo de empresas, organizaciones, administración y personas, para empezar a hacer las cosas de otra manera. Para abrir las ventanas de la mente, y ver más allá de lo que vienes haciendo.

La mirada transversal


No encuentres clientes para tus productos, encuentra productos para tus clientes.

Seth Godin

El camino del éxito pasa por centrarse en las personas.

Esta frase de Seth Godin resume la idea de la orientación a cliente; de la mirada transversal, que diferencia a las personas mediocres de las que marcan la diferencia; Las que están dispuestas a abrir su mente, a escuchar, a aprender de los otros, a hacer cambios, a ayudar y sumar.

No podemos usar la frase “siempre lo hemos hecho así” y pretender ser EXCELENTES

La excelencia también es un concepto muy organizacional  y del mundo management.  Sin embargo, es también muy personal. Si las personas no practican excelencia, las organizaciones no pueden llamarse excelentes.

Ser excelente es cuestionarte si lo que haces tiene sentido.

Cuando los procedimientos nos someten perdemos reprís; y la excelencia se alimenta de energía, de humildad para cuestionarse, de sabiduría para desaprender, de vitalismo para perseverar, de compromiso para seguir contribuyendo y sumando. La excelencia nos acerca a la sencillez.

La excelencia es saber hacer las cosas correctas, que no hacer correctamente las cosas.  La excelencia es cuestionarse continuamente, si lo que hacemos tiene sentido.

Marca Tu Talento

No des un paso más, ¿Tienes en el punto de mira a tus stakeholders?

Gracias por leerme.

There are no comments

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart