¿Quién dijo obstáculos?

¿Quién dijo obstáculos?

El surfista espera una ola grande porque valora el desafío que ésta le presenta. […] ¿Por qué? Porque son esos mismos obstáculos , el tamaño y el poder de la ola, los que obligan al surfista a realizar su mayor esfuerzo

W. T. Gallwey

Los obstáculos son un ingrediente necesario en el proceso de auto descubrimiento. Lo mismo sucede con los fracasos.

Ante un obstáculo o fracaso puedes pensar que no tienes suerte, puedes culparte a ti o a los demás, o puedes “coger la ola”.

Nada da más información que un fracaso si aprovechas la información de esa experiencia.

El éxito está sobrevalorado. Walt Disney, Steve Jobs, incluso Albert Einstein, fracasaron en determinados momentos de sus vidas. Y esos obstáculos fueron los que les llevaron a experimentar su potencial y obtener sus grandes logros.

¿Qué tenían en común Disney, Jobs y Einstein, además de haber fracasado? Como ellos tu también puedes aprender del fracaso.

Qué necesitas para sacar partido a tus fracasos:

  1. Un objetivo definido: Tu objetivo, ya que si éste no nace de ti, de tus motivaciones más profundas, no podrás tener el suficiente grado de compromiso con él. Porqué habrá más obstáculos, y si no estás suficientemente motivado, acabarás desistiendo de tu objetivo. Y al final, lo que diferencia a los que alcanzan sus objetivos de los que no, es la persistencia, no abandonar la lucha.
  2. Paciencia: Es no desesperar por el paso del tiempo sin obtener los resultados esperados. Es normal tener el impulso de querer perderla, pero el no hacerlo, marcará la diferencia entre perseverar o no. Una buena cosecha puede hacerse esperar durante años de duro trabajo.
  3. Desapego de los resultados: Supone no preocuparse por el resultado. Lo que permite vivir el aquí y ahora, y que te emplees al máximo en tu objetivo.
  4. Optimismo: Una persona optimista habla de sus fracasos como algo que puede cambiar, tiene la creencia de que tiene el control sobre su vida. Esta creencia tiene una relación directa con la responsabilidad, y un profundo efecto en la capacidad de perseverar en tu objetivo.

Volviendo a W. T. Gallwey y al ejemplo del surf;Ganar es superar obstáculos para alcanzar un objetivo, pero el valor de la victoria no es mayor que el valor del objetivo alcanzado. Alcanzar el objetivo puede no ser tan valioso como la experiencia que puede obtenerse al hacer un esfuerzo supremo para superar los obstáculos que se presenten”.

 ¿Quién dijo obstáculos?

Gracias por leerme.

There are no comments

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart