¿Preparad@ para un cambio profesional?

¿Preparad@ para un cambio profesional?

Factores del éxito profesional

A golpe de realidad: ¿Eres de los que se plantean un cambio?

Cinco millones de españoles se plantean un cambio profesional según recoge el economista. La desconexión por vacaciones, hace que te cuestiones aquello, que en condiciones normales (o de anestesia) no haces.

Así la vida pasa mientras tú, no decides hacer un cambio. La ausencia de decisiones va marcando tu rumbo, y la falta de claridad no es una excusa.

Seguramente la claridad de un sentido profesional es un pasaporte para el éxito; sin embargo, la mayoría viajamos indocumentados. Para solucionarlo, puede ayudarte parar a reflexionar sobre tu propia definición de éxito.

¿Cómo definirías tu éxito profesional?

Si tuviera que definir el éxito profesional me detendría en tres aspectos: Crecimiento personal, Concordancia de valores y Mejora de competencias.

  • El crecimiento personal está vinculado a conocerte bien, ser consciente de tus inquietudes, fortalezas y áreas de mejora, así como a saber gestionarte.
  • Concordancia de valores, o lo que es lo mismo, cuando lo que haces te hace sentir bien, frente a la sensación de vacío e incluso hastío.
  • Mejora de competencias, en cuanto a desarrollo de nuevas habilidades . ¿Estás aburrido? ¿desganado? ¿satisfecho con lo que eres capaz de hacer? En definitiva te encuentras motivado con las oportunidades presentes y futuras, que te brinda tu actual ocupación.

Al final, tu eres la suma de tus éxitos, que no son tus logros; sino tu capacidad de generar resultados diferentes, y de buscar tu sitio como profesional.

Elecciones y automatismos

“Si no somos conscientes de las decisiones que tomamos constantemente, renunciamos al control de nuestra capacidad de mejorar nuestra vida” Tal Ben-Shahar.

Pocas cosas son blancas o negras. Tal vez, no esté a tu alcance realizar un gran cambio, sin embargo, es fácil que sí tengas capacidad de decisión sobre alguno de los factores de éxito; crecimiento personal, concordancia de valores, mejora de competencias.

Te sorprenderías de la cantidad de decisiones que tomas a lo largo de un día. Pequeñas decisiones, en su mayoría automatizadas.

¿Dejarías que alguien que no conoces y, en condiciones normales, llevara tu coche? ¿No? Entonces, ¿Por qué dejas a “la indecisión” tomar el mando de tu vida?

Estos son algunos automatismos que te alejan de un cambio constructivo en tu vida y en tu carrera:

  • Aferrarte al pasado y a lo conocido: Tu estatus, tus relaciones, tu zona de confort.
  • Todo lo contrario: Querer hacer tabla rasa con tu pasado profesional: ¿Empezar de cero? La vida no es tan larga.
  • Obviar fortalezas y empeñarte en desarrollar debilidades: Te despista para hacer aquello con lo que fluyes y se te da realmente bien.
  • Buscar cambios inmediatos, sin tener en cuenta que un cambio de carrera es un proyecto escalable, como tu paciencia.
  • No pararte a reflexionar sobre lo que es el éxito para tí

 

Lo más difícil es darse cuenta de que se puede tomar una decisión, de que se puede elegir. De hecho, siempre se puede elegir”  Tal Ben-Shahar.

 

Gracias por leerme.

Puedes contactar conmigo si estás interesado en un proceso de transición profesional aquí. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart