No te resignes a no dar lo mejor de ti

No te resignes a no dar lo mejor de ti

Quieres mejorar o cambiar tu situación en el trabajo, a lo mejor no sabes el qué quieres cambiar. Si sabes que puedes estar mejor, que cómo estás.

¡Sólo sé que no sé nada! Dijo Sócrates.

¿Con qué te identificas? ¿Qué es el trabajo para ti?

1. Puede que estés cansado de leer lo feliz que tienes que ser en el trabajo, y tu lo que quieres es llegar a tu casa y hacer lo que mas te apetece. El trabajo para ti es meramente instrumental.

2. El trabajo te hace realizarte; te permite dar lo mejor de ti, o una parte al menos. 

3. Tal vez, te permite relacionarte con otras personas, y eso te hace sentir bien. 

4. Quizás tu visión actual esté influenciada por tu actual experiencia, y aquella podría cambiar con una vivencia diferente.

Céntrate en aquello que depende de ti

La opción primera, cuando el trabajo es un medio para conseguir otros fines, es muy común. Si bien, tener clara tu vocación, y conseguir vivir de eso no es nada fácil; y además, no siempre depende de ti.

No obstante, saber disfrutar de lo que uno hace o con quien lo hace, valorar lo que te ofrece de positivo tu trabajo, y saber dar lo mejor de ti, se puede conseguir.

Para ello necesitas saber adaptarte, conocerte, ser lo suficientemente proactivo, como para buscar un sitio profesional adecuado, y poner alguno de tus talentos en acción. Cosas que dependen de ti.

El éxito va de dentro hacia afuera

En cualquier caso, el éxito no sólo en tu trabajo, sino en cualquier cosa que emprendas se produce de dentro hacia fuera.

La consciencia, la aceptación y la adaptación, y la gestión de las relaciones son procesos necesarios para el éxito y que nacen de tu interior.

Lo que te devuelve a la proactividad, y a asumir tu responsabilidad en ese aprender a disfrutar, descubrir lo que puedes ofrecer en tu situación profesional, y ponerlo en acción.

Aceptar no es lo mismo que resignarse

“Ser sabio es el arte de saber que pasar por alto” William James

Cuando aceptas tu situación y tus habilidades creces, si te resignas, te frustras y te empequeñeces.

¿Cuántas personas conoces que después de años y años desempeñando un trabajo, no son capaces de hacerlo de manera excelente?

No te resignes a no dar lo mejor de ti

Kaizen, del japonés, viene a decir cambiar a mejor. Fue Toyota pionera en introducir la filosofía de la mejora continua en su sistema de producción; lo que implicaba introducir mejoras y eliminar los elementos o tiempos inútiles.

Es la proactividad, la paciencia, la capacidad de aprendizaje y el espíritu del cambiar a mejor, lo que te diferencia de quienes se quedan atascados en una situación.

El bienestar no se consigue, el bienestar se sigue

Si has llegado hasta aquí, y tienes un análisis de tu situación; te propongo el siguiente ejercicio:

  1. Si ya sabes que no puedes cambiar y tienes que aceptar, plantéate que puedes dejar de hacer.
  2. Si ya sabes que depende de ti para tu bienestar, piensa en que podrías comenzar a hacer.
  3. Si ya sabes que valoras de tu situación actual, piensa que quieres seguir haciendo, o como puedes mantenerlo o potenciarlo.

Dicen que el que la sigue, la consigue. El bienestar no se consigue, el bienestar se sigue.

Gracias por leerme ; )

There are no comments

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart