No branding, no “matching”

No branding, no “matching”

El hiper individualismo y querer llegar a una diferenciación insólita, te puede llevar a obsesionarte con tu impacto y la imagen que das: creer que el éxito está asegurado trabajando el impacto de tu marca personal; engrosar tus listas de seguidores en tus redes; querer estar presente en todo momento y en todos los espacios…

¿Obsesión con la marca personal?

Cuando parece que no se puede dar un paso en el 1.0 sin que se enteren en el 2.0; tal vez sea obsesión con las redes sociales, y no con la marca personal.

¿Se le ha dado demasiado poder al avatar? ¿Hablamos demasiado de marca personal? ¿Se está llevando muy lejos el impacto en los demás? ¿Es necesidad de reconocimiento social?

No branding, no matching

User story, customer value proposition, matriz de stakeholders…todo esto es muy marketiniano y puede sonar a marcianada…Si bien podemos prescindir de los palabros, cojo prestada una frase de un libro de Victor Küppers:

Quién no esté dispuesto a vender, sea cual sea el rol que desempeñe en una compañía, no puede formar parte de ella

Donald Kendall, cofundador de PepsiCo

Esto llevado a lo personal, llevado a la manoseada pero real, expresión de Tom Peters; tu “YO S.L.” ; si no eres capaz de venderte estás fuera del juego.

Estás perdid@

1. Si no estudias bien a quién te diriges.

2. Si no generas relevancia a través de un producto que resuelva problemas a otros, o mejore de alguna forma su situación.

3. Si no sabes especificar de manera clara el valor de tu propuesta; el beneficio que se lleva tu potencial cliente o empleador.

4. Si no sabes explicar porque deben elegirte a ti, y no a otros, para diferenciarte.

Estás perdid@.

You got to keep pushing for the fortune and fame
You know it’s, it’s all a gamble

Seth Godin dice que “No está garantizado que el marketing funcione, pero hasta ahora, tal como iban las cosas, si usted contaba con las pes (producto, precio, promoción, posicionamiento…) correctas, tenía más opciones de éxito que de fracaso”

¿Hacer esto es fácil? Para nada

¿Hacer esto te soluciona la vida? Nooooo

¿Hacer esto te cuesta pasta? No tiene porqué

¿Hacer esto te lleva tiempo y esfuerzo? No lo sabes bien!

¿Hacer esto te facilita el camino? Seguro

¿Hacer esto contribuye a que puedas llegar a más personas? Seguro

¿Hacer esto te lleva a un buen destino? Tal vez, pero si no haces el camino no lo sabrás.

Marca personal Prêt à porter

El porque permanece mientras el que cambia

Simon Sinek

Tu desarrollo personal es alta costura. El desarrollo personal, el crecimiento profesional y la confección de una marca personal van de la mano. Una buena apariencia, un “look” acertado, lleva detrás mucho trabajo. No me estoy centrando en la apariencia, todo lo contrario. Cómo quieras manejar esto es muy subjetivo, y hoy en día, por suerte, nos movemos con gran libertad de códigos.

U Got The Look

Lo que hagas con tu vida es demasiado importante. Tu marca es lo que se cuece en tu backstage, en tu back office, en tu cocina. Tu decides si te sirve, si lo quieres, y si te lo trabajas.

Gracias por leerme ; )

There are no comments

Deja un comentario

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart