LinkedIn como oportunidad de búsqueda de empleo y desarrollo profesional

LinkedIn como oportunidad de búsqueda de empleo y desarrollo profesional

LinkedIn es una de tus herramientas para establecer, comunicar y potenciar tu marca personal, tal y como te mostré en el post anterior. Además, LinkedIn es para ti una oportunidad de desarrollo y de empleo; te permite buscar trabajo, descubrir intereses y personas, aprender y compartir. Te lo enseño.

Aprende con LinkedIn

LinkedIn te ofrece diferentes opciones para configurar tus intereses y poder acceder a información de tu interés. Puedes seguir páginas, hastags y personas.

Mediante la opción “seguir personas” LinkedIn te permite ver los artículos y publicaciones de la persona a la que sigues en su página de inicio sin estar conectados, y sin que esa persona vea tus publicaciones. Si quieres seguir las publicaciones de otro profesional sin haber conectado, LinkedIn te explica como hacerlo aquí.

Para encontrar personas, utiliza los filtros como en la imagen:

Aprender con LinkedIn es una opción válida para cualquier persona, que pueda relacionarse profesionalmente con otras personas de la red, o que comparta intereses con aquellos. Es decir, aquellas personas que no están en búsqueda activa de empleo actualmente, o que incluso no vayan a estarlo en el futuro, como puede ser el caso de los/las funcionarios de carrera.

Hay que entender que, esta red profesional te brinda la oportunidad de hacer crecer tu entorno personal de aprendizaje; es decir el conjunto de recursos que utilizas para tu aprendizaje personal y desarrollo profesional, en el actual marco de aprendizaje a lo largo de la vida.

Busca trabajo con LinkedIn

Para buscar empleo con LinkedIn deberás ir a su sección de empleo https://www.linkedin.com/jobs/ desde donde podrás gestionar:

1. Registrar los empleos que sigues: Aquí puedes encontrar los empleos solicitados y guardados.

2. Realizar búsquedas de empleo a través del buscador de LinkedIn, disponiendo de diferentes filtros para realizar la búsqueda: fecha de publicación, ubicación, tipo de empleo, etc.

3. Desde el mismo buscador de empleo, puedes configurar tus alertas, para que LinkedIn te informe de las ofertas de empleo publicadas de tu interés.

4. Configurar tu currículum en las solicitudes de empleo para que sea visible por los reclutadores: para ello deberás ir a la configuración de tu cuenta, a ajustes y privacidad, y configurar tu solicitud de empleo. LinkedIn te explica como hacerlo aquí.

5. Configurar tus preferencias de empleo: Las preferencias de empleo las configurarás directamente desde la vista de tu perfil. Aquí puedes describir tus ocupaciones o posiciones de interés, y preferencias en cuanto a la relación laboral (jornada, contratación por cuenta ajena, tipo de relación laboral, duración, etc). LinkedIn te da a elegir en cuanto a la configuración de su visibilidad, que podrá ser por todos los miembros de LinkedIn o exclusivamente los que tengan perfil de LinkedIn Recruiter.

6. Descubrir cuál es el sueldo de tus puestos objetivo en diferentes ciudades: LinkedIn Salary es una aplicación de la sección de empleo; Te informa de sueldos por cargo, sectores, años de experiencia y ubicación, a partir de la información que LinkedIn recaba de sus usuarios. Es una aplicación relativamente reciente, que con el tiempo puede contar con datos más sólidos, pero que hoy por hoy te da una referencia.

Comparte y publica con LinkedIn

Antes de compartir y publicar es necesario volver a la estrategia, de la que te hablé aquí, en el primero de esta serie de post.

¿Qué puedes publicar en LinkedIn?

Cuando compartas ten el foco en tu público objetivo y en tu para qué de estar en LinkedIn. Te recomiendo ir poco a poco; como en todo cuando estás debutando, es mejor observar, y después ir probando, compartiendo contenido que otras personas publican o comparten, comentando y agradeciendo.

¿Cómo puedes publicar en LinkedIn?

Cuando estés más familiarizado con la red, empieza con pequeñas actualizaciones que quedarán registradas en tu feed o página de inicio.

Puedes crear tus propios contenidos, adjuntar enlaces y contenido multimedia. Estas actualizaciones están limitadas a 1300 caracteres.

Si te animas publica un artículo de hasta 125.000 caracteres. Esta funcionalidad de LinkedIn te permite escribir post. LinkedIn te cuenta cómo hacerlo aquí.

En caso de interesarte por esta opción, plantéate planificar tu contenidos, y recabar información sobre como hacerlo.

En ambos casos, te recomiendo el uso de hashtags para contribuir a mostrar tu artículo a los miembros que lo consideren relevante.

¿Cuándo publicar en LinkedIn?

LinkedIn es el ecosistema idóneo para posicionarte como especialista en tu tema, a través de las publicaciones.

Muchas gracias por leerme, y si quieres saber más sobre LinkedIn, te invito a leer el siguiente post de la serie: Haz crecer tu red profesional con LinkedIn.

Hasta pronto 😉

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart