El efecto Pandora: Ni tan malo, ni tan bueno
Como seres humanos, nuestra grandeza radica no tanto en nuestra capacidad para rehacer el mundo, sino para rehacernos a nosotros mismos. Mahatma Gandhi
No todo lo que te sucede tiene consecuencias directas positivas para ti, pero si puedes; extraer, aprender, o hacer algo positivo, con lo que te sucede. La diferencia la marca tu actitud.
El efecto Pandora: la esperanza y la curiosidad en tiempos de incertidumbre
En lo profundo del invierno aprendía, por fin, que en mi interior moraba un verano invencible. Albert Camus
El mito nos cuenta que Pandora fue un perverso regalo de bodas de Zeus para castigar a los humanos. Pandora fue entregada con una caja que contenía los males del mundo. La curiosidad de Pandora, le llevó a abrir la caja que desató los males. No obstante, Pandora pudo cerrarla a tiempo de que no escapara algo muy importante para la humanidad: la esperanza. (Ver vídeo del mito)

La esperanza, como actitud, te hace ponerte en marcha y activar tu instinto de supervivencia. Desde tu curiosidad y tu resiliencia, puedes enfocarte en descubrir nuevas perspectivas y caminos.
Tu actitud es tu predisposición, que te empuja a comportarte de una, u otra forma
El derecho a elegir tu propio camino es un privilegio sagrado. Utilízalo. Oprah Winfrey
Tu actitud es por tanto, tu potenciador o limitador de conductas. Por ello, piensa en lo que quieres para tu futuro, y decide cómo tienes que actuar para lograr los objetivos que te propones.
Después para a pensar, cuáles son las actitudes que te llevarán a conseguirlos.

Para tener control sobre tus conductas, y tener un papel activo en los resultados que obtienes; debes inyectar dirección en tu actitud.
1. En primer lugar, pregúntate qué quieres conseguir
2. Después pregúntate, si tu actitud actual te va a llevar a conseguir tu objetivo
Ni todo es tan malo, ni tan bueno
Ni todo es tan malo, ni tan bueno. Al final, ante lo que te sucede, tu eliges como posicionarte; y si te pones en acción o te resignas.
No puedes adquirir experiencia haciendo experimentos. No puedes crear la experiencia. Debes experimentarla. Albert Camus
Muchas gracias por leerme, y cuidate mucho
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Pingback:¿Nuestro iceberg se derrite? - #MarcaTuTalento
Pingback:¿De qué está hecha tu actitud? - #MarcaTuTalento