Dime lo que realmente quieres

Dime lo que realmente quieres


Cuando pones tu talento al servicio de los demás, se pone en marcha un bucle de crecimiento, disfrute, desarrollo personal, y contribución.

Marca Tu Talento

Cuando estás en ese punto, puedes decir que has encontrado tu sitio.

¿Qué es esto de encontrar tu sitio como profesional?

Es saltar la valla de la mediocridad, y moverte por tu zona de éxito. Desde donde es fácil poner en juego en tu día a día tus fortalezas; haces una parte importante del tiempo que trabajas aquello que te gusta hacer; y aporta un valor añadido a los demás.

Es desde tu zona de éxito desde donde tú mas contribuyes.

Cuando pones tu talento al servicio de los demás, se pone en marcha un bucle de crecimiento, disfrute, desarrollo personal, y contribución.

Tu talento es tu capacidad de aportar valor y de fluir en el desarrollo de las habilidades que te hacen diferente, simultáneamente.

Cuando fluyes, y pones tu talento al servicio de los demás, estás dejando una huella, de tu identidad, de tus razones y emociones, de tu saber hacer y relacionarte, con lo que dices, y con lo que definitivamente haces; una huella capaz de cambiar el mundo, de aportar valor más allá de los limites de tu job description.

Tu sitio no es un lugar físico, es mucho más

La paradoja, según Peters, es “hard is soft, soft is hard”.

Los cambios en el entorno influyen en tu bienestar, sin embargo el gran cambio, vendrá de tu pensar y tu sentir.

Tu sitio, va contigo, con tu capacidad de reinventarte, y después de hacer cambios más tangibles; en tu job description, en el organigrama, en los procedimientos o procesos.

Aplica la teoría sobre la motivación, según la cual tu sitio es aquel que te ofrece la posibilidad de dominar una o varias funciones, que puedes realizar de manera autónoma, y que tienen un sentido para ti.


So tell me what you want, what you really, really want 

Encontrar tu sitio requiere desarrollar tu capacidad de reinventarte 

  • Explora tus intereses y fortalezas. Prueba a hacer cosas diferentes ¿Cómo podrías disfrutar más de tu día a día?
  • Potencia tu mirada transversal y explora tu potencial extra rol ¿Hasta que punto te limitas tu mismo, o con lo supuestamente previsto para tu función?
  • Desarrolla siempre que puedas actividades que no te resulten ni muy sencillas, ni muy difíciles para favorecer el flujo.
  • Prueba otros comportamientos, y aumenta tus impactos positivos con aquellos con los que te relacionas. Escucha más,  pregunta más, sonríe más, y ayuda más.
  • Propón focus group para explorar sinergias de recursos y potencial en tu organización.
  • Activa tu memoria de positivos: No pases por alto tus logros, los momentos e interacciones personales que te hacen sentir bien, aquello por lo que te sientes agradecido, y con lo que disfrutas. Dale al pause y dedícales tiempo cada día. Bastan unos segundos.


¿A qué estás esperando? Encuentra tu propia voz.
Cuanto más tardes en empezar a buscarla,
más difícil te será encontrarla.

WALT WHITMAN

Gracias por leerme, : )

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart