¿Cuáles son los 6 rasgos de alto rendimiento que busca un reclutador?

¿Cuáles son los 6 rasgos de alto rendimiento que busca un reclutador?

¿Sería más fácil para ti preparar una entrevista sabiendo qué buscan los reclutadores? LinkedIn te lo cuenta.

Según la Guía de LinkedIn para detectar candidatos de alto rendimiento, los 6 rasgos más buscados son:

1. Lealtad

Según LinkedIn los reclutadores siguen valorando la permanencia de los profesionales en sus trabajos. Cuando el job jumping es una forma de supervivencia; bien porque los contratos y proyectos que ofrecen las empresas se agotan, bien porque las personas buscan la mejora a través del cambio; parece cuestionable valorar la lealtad por la permanencia en una misma empresa sin valorar otros indicadores (tamaño y crecimiento de la empresa, proyecto de desarrollo profesional y condiciones de trabajo).

Por tanto, si has cambiado, explica tu razones y justifica qué ofrece el proyecto al que postulas para quererte quedar allí.

2. Mentalidad de crecimiento

El interés por desarrollarse profesionalmente, por crecer adquiriendo nuevas competencias o enfrentarse a nuevos retos. Son comportamientos que evidencian el “hambre” de un candidato por crecer y sumar dentro de una organización.

En un futuro contexto en el que hasta una cuarta parte de los puestos de trabajo cambiarán en los cinco próximos años, las empresas buscan profesionales volcados en su crecimiento y dispuestos a su reskilling o reciclaje profesional para la adquisición de competencias diversas.

¿Puedes poner ejemplos de en qué has crecido profesionalmente?

3. Curiosidad y motivación

Según el Informe sobre el Futuro del Empleo de 2023el 50% de los profesionales deberán actualizar sus conocimientos antes del año 2025 para poder adaptarse al próximo contexto laboral. La búsqueda de comportamientos desempeñados extra rol o más allá de lo que se exige en una posición determinada; La motivación por actualizar las competencias o upskilling puede evidenciar una tendencia a desafiar el statu quo y mejorar resultados actuales, y anticiparse a los cambios.

¿Podrías argumentar con ejemplos, situaciones en las que tu comportamiento proactivo ha llevado a una mejora en la empresa en la que trabajabas?

4. Basado en datos y orientado a objetivos

La mejor evidencia de tus resultados son los datos. Si puedes inclúyelos en tu candidatura, sino arguméntalos en la entrevista de trabajo.

Ejemplifica y cuantifica lo que has conseguido con tu trabajo; cuánto has ahorrado a la empresa, en cuánto has contribuido a su crecimiento, o cualquier dato que evidencie tus logros.

5. Versatilidad

La capacidad de adaptarte a una posición. El hecho de haber trabajado en empresas diversas y de diversos tamaños, puede facilitarte adaptarte más rápidamente a una nueva posición. A su vez, el hecho de haber desempeñado funciones similares pero no iguales, o haber adquirido otras habilidades no propias del puesto, van a influir en tu versatilidad.

¿Qué experiencias has tenido que te hacen más adaptable? ¿Cómo puedes ayudar con tu experiencia a la misión de la posición a la que postulas?

6. Actividad extracurricular o lo que haces en tu tiempo de ocio

Las actividades de voluntariado así como otros hobbies desarrollados en tu tiempo libre; hablan de ti como persona, y de tus inquietudes más personales y valores. La multinacional de RRHH Synergie ha realizado un estudio sobre las habilidades más solicitadas por las empresas en 2023. Entre ellas está la sensibilidad medioambiental y hacia la inclusión social.

¿Qué actividades realizadas en tu tiempo libre potencian tu candidatura? ¿Te encuentras alinead@ con alguno de los valores de la empresa a la que postulas?

Según el Informe sobre el futuro del empleo 2023, los empleadores dan cada vez más importancia a las habilidades cognitivas, lo que refleja la creciente necesidad de dar soluciones a problemas complejos en el lugar de trabajo. Se considera que las competencias más importantes para los trabajadores en 2023 son el pensamiento analítico y el pensamiento creativo, y se cree que seguirá siendo así en los cinco próximos años.
Los conocimientos tecnológicos, en particular en el ámbito de la inteligencia artificial y los macrodatos, adquirirán mayor importancia y las estrategias de capacitación de las empresas se centrarán en este aspecto en los cinco próximos años.
Ahora ya sabes lo que buscan los reclutadores, prepara tu candidatura y si quieres saber más, aquí te cuento cómo prepararte para no jugarte tu marca profesional en una entrevista de trabajo.

Muchas gracias por leerme y compartir 😉

There are no comments

Deja una respuesta

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart