¿Cómo encontrar formación online para desarrollarme profesionalmente? #LinkedIn Learning

¿Cómo encontrar formación online para desarrollarme profesionalmente? #LinkedIn Learning

El crecimiento del tiempo libre, la posibilidad de perder el trabajo y volver al segmento de los job seekers, o la oportunidad de mejorar o actualizar competencias; ha hecho que muchas personas vuelvan a formarse.  Por ello desde marzo de 2020 la demanda de formación y cursos online no ha parado de crecer.

Esta pandemia ha servido para popularizar la oferta formativa online, no solo de pago, sino también la gratuita. Cada vez son más las plataformas que ofrecen formación a bajo coste, o a coste 0.

La situación de desempleo estimula la formación de los profesionales

Según una encuesta realizada por LinkedIn a 2000 personas que han vivido una situación de desempleo; casi un 60% de los encuestados han aprovechado su tiempo en búsqueda de empleo para formarse.

La encuesta revela como el 18% han elegido estudios con coste frente a al 39% que ha elegido formación gratuita. Hasta hace unos años, la oferta formativa gratuita se limitaba en su mayor parte a la ofrecida por los servicios públicos de empleo.

La oferta pública de formación profesional para el empleo

El Catálogo Nacional de las Cualificaciones integra la oferta formativa de formación profesional ocupacional (ámbito laboral) y reglada (FP/Ciclos formativos) ; y es el instrumento responsable de la adecuación entre la formación profesional y los requerimientos de formación del sistema productivo. Aunque cada año se introducen nuevas cualificaciones en el Catálogo Nacional de las Cualificaciones (CNC), y otras se modifican o eliminan, las necesidades formativas que el mercado y la industria actual generan parecen ir más rápido que el CNC.

Las diferentes comunidades ya han publicado su oferta formativa gratuíta que puedes consultar aqui.

LinkedIn Learning: Itinerarios de aprendizaje

El desarrollo tecnológico y la transformación digital han traído la popularización del uso de plataformas y aplicaciones gratuitas, que nos permiten acceder a formación más actualizada que la oferta formativa de los servicios públicos de empleo.

LinkedIn, la red profesional más popular entre profesionales, candidatos y empresas; con motivo de la situación laboral generada por la pandemia actual, ha lanzado una campaña para apoyar a los profesionales en su búsqueda de oportunidades laborales.

Esta red ha seleccionado los diez empleos con mayor demanda por parte de las organizaciones; y ha analizado las aptitudes necesarias para acceder a ellos. La campaña denominada, Apóyate en LinkedIn; te facilita el acceso gratuito a LinkedIn Learning hasta el 31 de marzo de 2021, ayudándote a ser más competitivo a través de la formación.

La red social ha diseñado con la colaboración de Microsoft, itinerarios de aprendizaje apoyando la actualización tecnológica y la formación en habilidades personales y sociales. Puedes acceder desde este enlace.

LinkedIn Learning dispone de diferentes herramientas de aprendizaje. Dispone de diversos formatos; curso, video e itinerarios de aprendizaje; que reúnen una propuesta completa que aglutina diferentes cursos en torno a un área.

Para elegir entre la oferta formativa puedes seleccionar el área de conocimiento; negocios, creatividad y tecnología. A partir de allí, puedes filtrar diferentes temas por palabra clave, nivel de conocimiento y tiempo disponible para formarse, entre otros. En total, actualmente te propone 200 itinerarios diferentes.

Desde su campaña de Apóyate en LinkedIn te ofrece un itinerario de aprendizaje con doce píldoras formativas para desarrollar la habilidad del trabajo en equipo colaborativo y digital; muy necesario en un tiempo que prima el trabajo en remoto sobre el presencial. Puedes acceder desde este enlace.

Por otro lado, dispones de una propuesta de un itinerario de aprendizaje con otras doce píldoras formativas para trabajar tus habilidades personales, al que puedes acceder desde aquí. Estas están encaminadas al autoconocimiento, autogestión  y competencias tan necesarias como la comunicación, pensamiento crítico, y saber trabajar en equipo.

Por último, te propone un mes gratuito de acceso a catorce horas de contenidos para trabajar tu perseverancia y resiliencia en una situación de desempleo, al que puedes acceder desde aquí.

Siempre es un buen momento para formarse y seguir desarrollando nuestras habilidades. No es necesario esperar a estar en desempleo. De hecho la mejor manera de desarrollar nuestras competencias, es pudiendo poner en práctica en el entorno profesional o personal, lo aprendido en un aula.  

Gracias por leerme 😉

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart